Líder en Zona Sur

PROFESIONAL EN GASTRONOMÍA

Certificación Oficial: Cocinero Completo | DIPREGEP 7544 |

La Carrera es dictada por un cuerpo docente altamente capacitado en el país y en el exterior.
Tiene una duración de 2 años, al cumplimentar este período, se otorgará la certificación oficial.

Las clases son Demo – Prácticas. En las mismas el Chef trabaja conjuntamente con el alumno, demostrando y llevando a cabo las diferentes técnicas culinarias aplicadas a una receta. Finaliza la clase con la presentación y la degustación de todos los platos realizados por el Chef Docente y sus alumnos, fundamento esencial para culminar el aprendizaje de la misma.

Los alumnos disponen de amplios talleres con equipamiento de última generación, que les permite realizar sus tareas individualmente, siendo de este modo la enseñanza personalizada. Los grupos de trabajo son reducidos.

El IGS provee para el alumno todos los materiales y productos frescos, que necesita para trabajar en la clase, recetas y apuntes de todas las materias.

Desarrollar habilidades para el desempeño eficaz en la cocina de cualquier establecimiento (Hoteles, Restaurantes, Comedores, Empresas de Catering, Cafés, Eventos, etc) y para el desarrollo empresarial. Brindar una formación profesional acompañando la práctica de cocina, con conocimientos técnicos, culturales y administrativos para la gestión gastronómica. .

Capacitar al alumno para el ingreso a un mercado laboral en constantes cambios y con exigencias cada vez mayores. Aplicar en Pasantías y Prácticas todos los conocimientos y habilidades incorporadas durante el aprendizaje. Cubrir mediante nuestra Bolsa de Trabajo las necesidades que nos hacen llegar los distintos Hoteles, Restaurantes y Empresas de Servicios. .

1er año – Áreas de Conocimientos:

Cocina I
Pastelería I
Panadería I
Cocina Fría
Conservas
Seguridad Alimentaria
El Arte de Servir
Introducción al Vino
Bebidas.

2do año – Áreas de Conocimientos:

Cocina II
Cocina III
Cocina para la Salud
Pastelería II
Panadería II
Buffet
Equipamiento
Eventos y Ceremonial
Administración de Empresas Gastronómicas.

Consultas